Estudio de diseño gráfico

Diseño gráfico

Consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales, con objetivos determinados.


Esta actividad ayuda a optimizar las comunicaciones gráficas.


Debemos saber que el concepto de diseño gráfico pretende combinar diferentes elementos, principalmente ilustraciones y textos, para transmitir un mensaje concreto, mediante el uso de unas herramientas concretas. Dicho de otro modo: su base es la creatividad, y su objetivo es mostrar o plasmar, de forma visual, un mensaje concreto.


Una adecuada identidad corporativa será necesaria para cualquier tipo de negocio, así como su constante evolución y adaptación a los días en la que se desarrolle su actividad.

Diseño publicitario

El diseño publicitario se basa en la identidad corporativa y objetivos de una empresa o institución en concreto.


Un experto en diseño publicitario tiene como objetivo transmitir un mensaje que atraerá y captará nuevos clientes. Dicho mensaje puede ser diseñado y transmitido mediante diferentes técnicas y herramientas.


Los diferentes conceptos y elementos relacionados con la creación y transmisión de una marca son diseñados y presentados al público mediante la creatividad de un diseñador publicitario.


Y es aquí donde todos estos conocimientos se aplicarán a los servicios que ofrecemos de imprenta, web, rotulación, marketing y otras muchas otras actividades relacionadas con el sector que puedan ser necesitadas.


Diseño editorial

El diseño editorial es la rama del diseño gráfico dedicada al diseño, maquetación y composición de publicaciones impresas o digitales, tales como revistas, periódicos, libros o arte de tapa en discos.


Las publicaciones editoriales tienen como objetivo principal el comunicar o transmitir una idea o narración mediante la organización y presentación de imágenes y palabras. También puede desempeñar diversas funciones, por ejemplo, dotar de expresión y personalidad al contenido, atraer y retener la atención de los lectores o estructurar el material de una manera nítida.


El profesional debe tener en cuenta el impacto e innovación de los diseños de tapas, dándole importancia a la síntesis semántica para que dentro de una gran gama de productos su creación resalte en cuestión de segundos.